Objetivos del Máster

Los objetivos de este máster son de distinta naturaleza que depende de la formación a adquirir por los estudiantes, y las ventajas que de las mismas cabe esperar en relación con el sistema productivo y de I+D español. Cabe destacar:

Formar tecnólogos expertos en láser y plasmas aplicados a procesos de tecnología de superficie. 

Facilitar la incorporación de expertos en estos campos al sistema productivo español y europeo.

Preparar jóvenes estudiantes para que puedan continuar labores de I+D+i en estos campos en centros de nuestro entorno.

Actualizar los conocimientos de técnicos que trabajen ya en la industria y que requieran una modernización y/o especialización de sus conocimientos y habilidades en el campo objeto del máster.

Atraer a estudiantes de nuestro entorno geográfico más próximo (Europa, Norte de África) y/o con más afinidad cultural (Latinoamérica) para su formación.

Proporcionar a los alumnos una visión moderna y actual en el campo de la Ingeniería de superficies y de sus últimas aplicaciones en campos de alto desarrollo y contenidos tecnológicos y científico.

 

Salidas del Máster

Salidas Académicas

Los conocimientos y destrezas adquiridos durante el Máster Interuniversitario permiten acceder a estudios de doctorado. Este Máster constituye el periodo de formación de diversos Programas de Doctorado, tanto en la Universidad de Córdoba como en la Universidad Politécnica de Madrid.

Salidas Profesionales

Los conocimientos y competencias adquiridos en el Máster Interuniversitario Plasma, laser y Tecnologías de Superficie constituyen un valioso complemento en la formación profesional de los egresados. El carácter multidisciplinar del Máster facilitará su acceso al mercado laboral en una amplia oferta de departamentos de I+D+i de empresas públicas o privadas y en sectores tecnológicos de un fuerte desarrollo.

¿En qué podemos ayudarte?

UPM. Director del Máster – Rafael Casquel del Campo · rafael.casquel@upm.es

UCO.Co-Directora – María del Carmen García Martínez · falgamam@uco.es · 957 21 26 33

8 + 2 =